Una brutal pelea ha tenido lugar en un cine de León donde se estaba emitiendo la película 'Garfield'. La propia sala estaba llena de niños que han tenido que presenciar un episodio desagradable de violencia. Al parecer un hombre cogió del cuello a su mujer mientras la insultaba, también golpeó a una niña de 8 años.

Los espectadores que estaban en la sala le llamaron la atención varias veces hasta que un joven salió en defensa de la mujer y comenzó a discutir con el agresor. Se tuvo que parar la película mientras los dos hombres discutían. Tras una fuerte discusión, el joven que fue a defender a la mujer le propinó varios puñetazos e incluso patadas al agresor. La policía llegó al lugar y se lo llevó detenido.

Esta pelea se ha hecho viral en redes sociales muy rápido. Como se observa en el video, antes de que todo desencadenara en una brutal paliza el joven pidió a la pareja de la mujer que se calmara. El otro hombre le respondió con insultos e incluso retándole a pegarse fuera del recinto.

Imágenes de la discusión

Imágenes de la discusión @SocialDrive_es

La tensión iba subiendo hasta que en un momento dado el boxeador le propinó dos puñetazos y ya no paró de darle hasta tumbarle en el suelo. La gente que estaba dentro de la sala gritó a los responsables de la sala que llamaran a la policía para que no fuera a más la pelea pese a que ya tenía ganador. Las autoridades se llevaron detenido al hombre que comenzó la pelea.

¿Una carrera deportiva arruinada por esta pelea?

El boxeador leonés mantiene un récord de 5 victorias a 0 derrotas, sin embargo esta pelea en el cine puede arruinar su carrera deportiva. No hay una norma o ley especifica que impida a los boxeadores profesionales pegarse fuera del ring. Pero ser boxeador profesional es una de las circunstancias agravantes previstas en el artículo 22 del Código Penal.

El artículo 22 del Código Penal menciona: "Son circunstancias agravantes ejecutar el hecho mediante disfraz, con abuso de superioridad o aprovechando las circunstancias de lugar, tiempo o auxilio de otras personas que debiliten la defensa del ofendido o faciliten la impunidad del delincuente". Es por ello que Antonio Barrul podría perder su licencia y con ello echar a perder su carrera profesional como boxeador.