La cuarta edición de la marcha cicloturista ‘La Peluso’ se celebra este sábado, 11 de mayo en Irurtzun, a partir de las 8.30 horas. Se trata de una marcha cicloturista no competitiva, que, en esta edición, homenajeará a aquellas personas que en su día formaron parte del equipo profesional Reynolds en su sexto año (1985), y a Imanol Erviti.

Los participantes pueden elegir un recorrido corto. Salida y meta en Irurtzun, con 87 Kilómetros y 1.550 metros de desnivel positivo. Comparte los primeros 60 kilómetros con el recorrido largo hasta la localidad de Lekumberri. Y por otro lado, está el recorrido largo. Salida y meta en Irurtzun, con 138 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo. Transcurre por 9 valles de gran belleza paisajística ideales para la práctica del ciclismo, lugares de entrenamiento habitual de grandes ciclistas profesionales: Arakil, Basaburua, Goñi, Imotz, Iza, Larraun, Leitzaran, Malerreka y Ollo.

Los participantes del recorrido largo girarán a la izquierda con 75 kilómetros enfrente que recorrer. Los participantes del recorrido corto girarán a la derecha quedando 24 Km para llegar meta. La Peluso es una de las cicloturistas que en cada edición aumenta su repercusión debido a entre otras, a su exigencia y al entorno en donde se desarrolla.

La marcha tiene un carácter solidario desde la edición anterior en la que colaboró con Anela. En la presente, el 10% de lo recaudado a través de las inscripciones se destinará a Aspace Navarra.