El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, acompañado por el director general de Fomento Empresarial, Iñigo Arruti, ha visitado en fechas recientes la empresa Madergia para dar continuidad al proyecto de la planta de Aoiz. Se enmarca en el plan de inversiones de la empresa, dirigido al desarrollo de líneas industriales automatizadas y robotizadas para la generación de sistemas constructivos basados en la madera y otros materiales sostenible.

Durante la visita a las oficinas centrales en Ansoáin, el consejero y el director general han conocido una muestra de las propuestas desarrolladas por la empresa en 19 años, así como la evolución de la construcción de la nueva planta de Aoiz, autorizada por el Gobierno de Navarra el pasado mes de febrero.

En este sentido, Diego Núñez y Óscar Landarroitajauregi, ingenieros asociados de la empresa, han destacado que con la nueva planta de Aoiz aumentarán la cadena de valor: "Recibiremos más productos menos transformados y podremos sacar elementos más acabados con todos los procesos que implica una obra".

La apertura de la nueva planta en Aoiz se enmarca dentro del plan de inversiones de la empresa para el desarrollo de líneas industriales automatizadas y robotizadas para la generación de sistemas constructivos basados en la madera y otros materiales sostenibles. Su actividad incluye el diseño, fabricación, suministro e instalación en obra de edificios y estructuras de madera.

El consejero Irujo, ingenieros asociados de la empresa, personal de Nasuvinsa y las empresas constructoras del proyecto, Osés-Mariezcurrena. CEDIDA

Tras la visita a las oficinas de Madergia, el consejero Irujo, ingenieros asociados de la empresa, personal de la sociedad pública Nasuvinsa y las empresas constructoras del proyecto, Osés-Mariezcurrena han visitado las obras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pública de Navarra, de los estudios de arquitectura VArquitectos y Bryaxis. Un desarrollo en el que participa Madergia, que generará más energía que la que consume y verá finalizada su construcción en un periodo de tiempo de 28 meses, en parte, gracias a que la madera representa, aproximadamente, el 80% de la edificación. 

MADERGIA, REFERENTE EN EDIFICACIÓN INDUSTRIALIZADA SOSTENIBLE

Madergia es una empresa de vanguardia con una experiencia acumulada de 19 años en la construcción sostenible y eficiente energéticamente. Se dedica al diseño, fabricación, suministro e instalación de edificios de madera, con más de 900 proyectos desarrollados.

La empresa ha participado este año en cinco proyectos de las 185 propuestas seleccionadas por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) en la primera fase de los Premios Arquitectura 2024.

Se trata de Casa BAT (Vivienda unifamiliar pasiva de madera, de Amaia Arana e Iñaki del Prim Arquitectos); Casa Andia, en Arbizu (de VERNE Arquitectura); espacio urbano cubierto, en Alsasua (de Francesca Fiorelli architectura); Casa Simbionte. Cohousing+Taller, en el bosque del Estudio Cohousing Flexible; y la escuela Infantil Biopasiva, en parque Venecia en Zaragoza (de PLAY ARQUITECTURA).