Ingeteam invertirá 25 millones de euros en un nuevo laboratorio de I+D en Navarra dedicado a la electrónica de potencia y control, ha informado la empresa vizcaína en una nota.

Este laboratorio, el noveno de la compañía en Euskadi y Navarra, "será un referente de primer orden a nivel internacional para la electrificación y las renovables", ya que los sistemas que se probarán se dirigirán principalmente a la energía eólica y fotovoltaica, cargadores de coches eléctricos, hidrógeno verde y almacenamiento de energía en baterías.

El nuevo edificio, situado junto a las oficinas de Ingeteam en la comarca de Pamplona, tendrá una superficie construida de 12.000 metros cuadrados, entre laboratorio, espacios auxiliares y espacio de oficinas para más de 250 personas.

En el laboratorio, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2025, se llevarán a cabo ensayos parciales, validaciones, pruebas tipo y pruebas combinadas de electrónica de potencia y de control de los sistemas que Ingeteam diseña y fabrica.