La Segunda RFEF quema los últimos cartuchos y varios clubes navarros llegan al final de la competición regular buscando sus últimas opciones para lograr los objetivos. Salvo el Valle de Egüés, que ha debutado en la categoría en un histórico curso para la entidad de Sarriguren, San Juan, Mutilvera e Izarra persiguen el objetivo de la permanencia, en poder del Arenas, y la plaza de promoción de descenso, mientras que el Tudelano, salvado, quiere alcanzar uno de los billetes para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Todo ello en las dos últimas jornadas, que se desarrollarán en horario unificado el domingo a las 12.00 horas, por lo que son varios los puntos ardientes.

San Juan-Utebo

Un San Juan que se juega la permanencia recibe a un Utebo que ya tiene garantizada su plaza en el play off de ascenso a Primera RFEF. Pese a que muchos equipos daban por desahuciado al cuadro de la Agrupación, los pupilos de Julen Foncillas han realizado una sobresaliente segunda vuelta que le ha llevado a engancharse al tren de la permanencia y ahora sueña con, por qué no, conseguir sellar su continuidad en la categoría. Es verdad que los verdes son el equipo que parten en desventaja, porque están a cinco puntos del Arenas, pero a su favor está que han sumado cuatro victorias en las cinco últimas jornadas. Todo pasa por hacer pleno de puntos.

Mutilvera-Arenas

Todas las opciones de los equipos navarros que pelean por la permanencia pasan porque la Mutilvera gane al Arenas, que tiene dos enfrentamientos directos para acabar la liga regular. Dos equipos que persiguen la misma meta se citan en el Valle de Aranguren. Con 33 puntos, los de Álvaro Garrido se encuentran igualados a puntos con el Izarra, a cuatro de los 37 que tiene el conjunto de Getxo. De ganar, la Mutilvera ejercería presión sobre su rival y afrontaría con optimismo su última cita liguera, ante el Barakaldo. Además, rompería una racha de cuatro derrotas seguidas.

Izarra-Náxara

Por diferencia de goles, el Izarra ahora mismo es el equipo navarro que mejor parte para conseguir, si no es la permanencia, la plaza de promoción de descenso y jugarse una última bola a doble partido con el resto de equipos de los otros grupos. Es por ello que el conjunto de Rodrigo Hernando se juega la finalísima ante el descendido Náxara, cuya condición de equipo de Tercera RFEF que aparentemente no tiene nada en juego, le puede hacer peligroso al carecer de presión alguna. Así las cosas, el conjunto de Merkatondoa deberá poner todos los sentidos sobre el césped para desplazarse a Zubieta para medirse a la Real Sociedad C.

Valle de Egüés-Tudelano

El Valle de Egüés disputa su último encuentro en Sarriguren y lo hace ante el Tudelano, que se juega sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey. Los de Txiki Akaz, que han debutado en la categoría en un año histórico para la entidad, que ha contado con la participación de Copa del Rey ante el Mallorca, que terminó siendo finalista, querrán despedirse delante de su gente con victoria que rompa la mala dinámica de resultados que ha cosechado el conjunto azulón. Por su parte, el Tudelano, que selló la permanencia en la pasada jornada, echará un vistazo a lo que ocurra en Ibaia, y Gernika, puesto que se juega con Calahorra, Gernika y Barbastro, un pase a la Copa del Rey.