Osasuna Promesas 2

Real Unión 1

OSASUNA PROMESAS Valencia, Moreno, garriz, Rabadán, Osambela (Mauro, min.71), Yoldi (Mutilva, min.78), Huarte (Darío, min.24), Molina, Aguilar, Svensson (Agirre, min.71) y Michelis.

REAL UNIÓN Irazustabarrena, Luna, Riera (Tommi, min.62), pérez, Beobide (Beitia, min.46), Escobar (Benito, min.62), Biaz, Vidorreta (Ruiz, min.81), Márquez, Solís y Cerdá (Muñoz, min.62).

Goles 1-0, min.57: Svensson. 2-0, min.61: Svensson. 2-1, min.63: Benito.

Árbitro Juan Manuel Gordillo, asistido en bandas por José Valerio Carrillo y Víctor Moreno. Amonestó a los visitantes Osambela y Daría y expulsó a Valencia con roja directa.

Estadio Tajonar. 

Osasuna Promesas se llevó la victoria ayer en Tajonar frente al Real Unión, rival directo, alejándose así de la zona de descenso.

El partido comenzó con dos equipos tanteándose. Los rojillos sacaban el balón jugado desde atrás y sin prisas, mientras que su rival le esperaba en su campo y bien cerrado. La primera oportunidad real del filial de Osasuna fue a través de un centro de Garriz que Svensson prolongó de cabeza al segundo palo donde Osambela, a pesar de sus esfuerzos, no pudo llegar. Por otro lado, los visitantes intentaban amenazar la portería de Valencia con pases largos y precisos de Pérez a la espalda de la defensa local. Sin embargo, la expulsión de Valencia en una salida que derribaba a Cerdá, jugador que encaraba en carrera y libre de marca tras un pase atrás y un mal entendimiento entre la defensa del Promesas, cambió los planes del conjunto de Santi Castillejo.

De este modo, Osasuna Promesas se quedaba con 10 en el minuto 23 del partido, teniendo que adoptar una labor más defensiva. Así llegó la ocasión más clara de los de Irún, en una rápida combinación en equipo que dejaba a Solís tirar solo en la frontal del área, aprovechándose de la ventaja numérica y de otro error en la salida de balón del conjunto rojillo, aunque sin éxito. Como respuesta, Svensson decidió creer, luchar y correr el campo contrario, plantándose en el área visitante, pero la defensa reaccionó y tapó su remate.

Tras el paso por vestuarios, salieron dos equipos que sin balón cerraban bien los espacios atrás. Pero el filial de Osasuna aprovechó sus momentos con el balón y estrenó el marcador, gracias a un zurdazo de Svensson que colaba el esférico por la escuadra. Y, apenas cuatro minutos después, de nuevo Svensson, con un recorte para orientar su disparo a la pierna izquierda, tiró desde la frontal y coló el balón por la misma escuadra. Con el objetivo de recortar distancias, el Real Unión movió su banquillo y le funcionó. Dos minutos más tarde, Benito puso el primero para los visitantes en una jugada elaborada donde los jugadores combinaron dentro del área rival hasta desordenar a los rojillos y conectar con el delantero para que este empujara el balón dentro de la portería. El conjunto de Irún seguía intentándolo a través de centros laterales, pero entre la atenta defensa del Promesas y el poco acierto, no consiguió recortar distancias.

Así, Osasuna Promesas se superó ante la adversidad e hizo que se quedaran los tres puntos en casa y junto su afición.  

Santi Castillejo: "Estamos preparados para superar la presión"

 Santi Castillejo, entrenador de Osasuna Promesas, tras la victoria cosechada ante el Real Unión por un resultado de 2-1 afirmó: “Este partido se define como el orgullo en una sola palabra. Este equipo ha trabajado y está trabajando fenomenal en cualquier circunstancia”. En cuanto a la situación del encuentro donde los rojillos se quedaron con un jugador menos, el técnico dijo: “Hemos conseguido un premio en una situación muy difícil, pero ya lo estábamos buscando hace tiempo y no teníamos esa recompensa”.

Además, respecto al gran desempeño de sus jugadores, Santi Castillejo dijo: “Se ha demostrado que estamos preparados para superar la presión y situaciones difíciles. Quiero darles las gracias por el trabajo que hacen y se ha visto recompensado que son buenos jugadores en diferentes aspectos tácticos”. 

El entrenador del Promesas no dejó de lado su situación en la clasificación: “Esta victoria nos tiene que motivar para seguir adelante e intentar salvar la categoría lo antes posible, pero sabemos que es muy complicado y tendremos que ir partido a partido”.