Los macarrones a la boloñesa es una receta de lo más completa que incluye dos ingredientes estrella: la pasta y la carne. Una combinación estrella que gusta a toda la familia y de la que se puede combinar en cualquier momento. Mientras que la pasta es rica en carbohidratos, fibra, proteínas y vitaminas, la carne picada de ternera contiene grasas, fibra, proteínas y vitaminas. Una mezcla rica y saludable.

Además de para preparar platos libres de aceites, fritos y hasta postres, la freidora de aire, ese pequeño horno de convección que funciona moviendo el aire entorno a los alimentos cuya popularidad ha incrementado de manera considerable en los últimos años, también sirve para descongelar el pan y hasta para hacer un plato de pasta. Más concretamente, un plato de macarrones a la boloñesa.

Ingredientes

  • 250 g de Macarrones
  • 150 g de carne picada
  • Tomate
  • Sal
  • Agua

Cómo hacer macarrones a la boloñesa en la freidora de aire

Preparar la pasta

Para hacer macarrones a la boloñesa en la freidora de aire el primero de los pasos que hay que seguir es introducir 500 mililitros de agua en el recipiente de la freidora de aire junto con 250 gramos de macarrones y un poco de sal. Si se quiere conseguir que la pasta quede al dente, habrá que cocer los macarrones a 200 grados durante 15 minutos.

Añadir y hacer la carne picada

Tras cocer la pasta, lo siguiente que hay que hacer es retirar el agua del recipiente y añadir 150 gramos de carne picada con otra pizca de sal. Dejarlo a 200 gramos durante 3 minutos.

Te puede interesar:

El último de los pasos que hay que dar es añadir el tomate, removerlo y dejarlo durante un minuto en la air fryer.