La Guardia Civil ha detenido este viernes a Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, por supuestamente agredir a su expareja en Madrid y ha quedado en libertad tras declarar ante un juez.

Según ha adelantado El Mundo y han confirmado a EFE fuentes del instituto armado, Conde-Pumpido, abogado de profesión, ha sido arrestado este viernes y posteriormente ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

Tras elaborar el atestado, los agentes le han puesto a disposición del juez como presunto autor de un delito de violencia machista.

Tras comparecer ante el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Madrid, Conde-Pumpido Varela ha quedado en libertad, según informan a EFE fuentes jurídicas.

Ahora está previsto que el juez tramite la denuncia.

Denuncia por agresión sexual

Conde-Pumpido ya fue detenido el pasado 3 de noviembre por una supuesta agresión sexual grupal cometida junto a otros dos hombres, que también fueron sido arrestados.

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid los dejó en libertad provisional dos días después y en enero acabó archivando la causa después de que la mujer que los denunció retirase la denuncia.

Esta misma mujer fue detenida en diciembre en Málaga en virtud de una orden internacional de búsqueda emitida por Brasil por un intento de homicidio en ese país.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.