Un turismo ha atropellado a cuatro ciclistas en la Sierra de Andía, a 5,7 kilómetros de Lezaún, hiriendo de gravedad a uno de ellos, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra en helicóptero, y causando tres heridos leves más.

El suceso ha ocurrido a las 9.25 horas de este domingo en el punto kilomético 20 de la NA-120, perteneciente al Parque Natural de Urbasa-Andía, cuando el conductor, ileso tras el accidente, que ha ofrecido negativo en la prueba de alcohol y drogas, ha arrollado al pelotón en el que circulaban los ciclistas.

Un varón de 50 años ha tenido que ser trasladado en helicóptero con pronóstico grave Hospital Universitario de Navarra, mientras los otros tres han resultado heridos leves, aunque uno de ellos, de 53 años, también ha precisado traslado al centro hospitalario, ha informado el cuerpo policial.

Patrullas de la Policía Foral han tenido que recular la circulación, mientras la unidad de Atestados de Tráfico del citado cuerpo se ha hecho cargo de la investigación, bajo la instrucción del juzgado de Estella-Lizarra.

Al lugar del atropello se han tenido que trasladar también el equipo médico de Abárzuza, una ambulancia de soporte vital avanzado y una ambulancia de soporte vital básico, además del helicóptero medicalizado.