Siempre hemos escuchado que subir y bajar escaleras tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Pero debemos tener en cuenta que no es recomendable para todo el mundo y que hay personas a quienes las escaleras les suponen un gran impedimento. Las causas son diversas, pero las más habituales suelen ser las lesiones (pies, rodillas o caderas), las enfermedades que afectan a las articulaciones o musculatura (fibromialgia o artritis), y las enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Expertos en accesibilidad

Cuando se tiene alguno de estos problemas, algo tan sencillo como subir o bajar unos escalones, puede suponer un terrible obstáculo, más aún para quienes necesitan desplazarse por las distintas plantas de su vivienda a diario, con el riesgo que ello supone. Este peligro de sufrir una caída por las escaleras se incrementa todavía más en el caso de que se trate de una persona mayor o de edad avanzada.

Tranquilidad y seguridad

Para ganar calidad de vida y evitar esa inseguridad, lo más conveniente es plantearse la posibilidad de instalar una solución de accesibilidad. Los ascensores unifamiliares o las sillas salvaescaleras son dos de los sistemas de elevación más demandados para mejorar la calidad de vida en los hogares, ya que permiten recuperar la movilidad por toda la casa.

Ambas soluciones suponen una inversión en tranquilidad y confort, ya que nos permiten sentirnos más cómodos y seguros.

En opinión de Rubén Cremallet, ingeniero y director comercial de la empresa, “con la accesibilidad nos beneficiamos todos: quienes sufren una lesión, usuarios de silla de ruedas, embarazadas, personas que llevan el carrito del bebé o el carro de la compra...”.

Sillas salvaescaleras

Sin duda, uno de los productos estrella de Imcalift son las sillas salvaescaleras, ya que son una solución práctica, confortable y muy económica, que puede instalarse en cualquier tipo de escalera, por compleja que sea. Su instalación es muy rápida y limpia. Pueden quedar listas para su uso en una sola mañana, al no requerir la realización de obras.

Existen soluciones con precios para todos los bolsillos. Puede tener una silla recta instalada en su hogar desde 2.750 euros (IVA e instalación incluidos en el precio) y además, nuestros técnicos le ayudarán a gestionar las subvenciones, en caso de que pueda acogerse a ellas.

Subvenciones

Quienes deseen eliminar las barreras arquitectónicas de su vivienda, mediante la instalación de ascensores unifamiliares, plataformas, elevadores verticales o sillas salvaescaleras, pueden solicitar las ayudas ofrecidas por las Oficinas de Rehabilitación de Viviendas y Edificios (ORVE) que pueden suponer hasta un 45% del importe total (contemplando, como costes subvencionables, tanto la adquisición del dispositivo, como los costes de ejecución de las obras, los costes de montaje y la adquisición de otros bienes o equipos necesarios para realizar las actuaciones.). En Imcalift recibirá un asesoramiento personalizado y le ayudarán con la gestión de la subvención.

Si acude a Imcalift, en su sede de Mutilva, o les llama al teléfono 948 23 59 74, le asesorarán sin ningún compromiso, le confirmarán si en su caso cumple los requisitos para solicitar las ayudas y qué pasos se deben seguir.

Si se está planteando la posibilidad de instalar un ascensor o una silla salvaescaleras en su vivienda para eliminar las barreras arquitectónicas y hacerla accesible, este es sin duda el momento oportuno.